Prueban una vacuna en Estados Unidos y en China aseguran haber desarrollado la suya con éxito

A24.COM.-  Jennifer Haller se convirtió en la primera persona en recibir la potencial vacuna contra el coronavirus

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, anunció que se ha administrado la primera dosis de la potencial cura contra el coronavirus a una mujer identificada como Jennifer Haller.

El ensayo clínico se llevó a cabo en el Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, ubicado en Seattle, «con el objetivo de establecer si la vacuna es segura e induce una respuesta deseada en el sistema inmune de los participantes», según informó CNN.

Sin embargo, los expertos señalaron que los estudios para comprobar que la vacuna es efectiva para prevenir la infección por Covid-19 tardarán muchos meses más, teniendo en cuenta que se requerirá de la participación de 45 adultos sanos que deberán recibir inyecciones de dosis variables con un mes de diferencia.

«Este estudio de Fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un paso importante para lograr ese objetivo», dijo el director de NIAID, Anthony Fauci, a través de un comunicado.

En China aseguran haber encontrado la cura para el coronavirus y se preparan para una producción a gran escala

Por otro lado, el Gobierno de China dio permiso para llevar a cabo los ensayos clínicos para la primer vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Chen Wei, militar experta en guerra biológica.

“La vacuna es el arma científicas más poderosa para terminar con el coronavirus”, dijo Chen, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola, a la cadena china CCTV.

La potencial cura fue desarrollada con éxito después de más de un mes de investigación, luego de que la experta se instalara junto a su equipo en la localidad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia en el mes de diciembre.

Hasta el día de hoy, en el mundo se han confirmado 195.892 casos de infección por Covid-19, con un total de 7.865 muertes y 80.840 recuperadosEn Argentina se reportaron dos muertes y 65 infectados.