Percy Fernández se encuentra internado en terapia intensiva

EL DEBER.-  El alcalde cruceño será sometido a una tomografía. Fuentes municipales indican que es dengue

El secreto más guardado de Santa Cruz ha sido siempre la salud del alcalde Percy Fernández. Este domingo, sin embargo, se conoció que la autoridad municipal, que pidió licencia hasta que pase la emergencia sanitaria, se encuentra en terapia intensiva en una clínica privada de Santa Cruz.

Funcionarios de salud indicaron que Fernández está siendo sometido a una tomografía pulmonar y que esperan los resultados para confirmar alguna enfermedad respitatoria pero, fuentes de la Alcaldía, que prefirieron que no los mencionaran, aseguraron que Fernández está afectado con dengue.

Se trasladó la consulta al secretario municipal de Salud, Raúl Hevia, quien también funge como médico cabecera del burgomaestre, e indicó que el viernes se comunicó con él y “que se encontraba bien”.

La salud del alcalde viene en decadencia desde que, el 22 de febrero, anunció a través de sus redes sociales, que había sufrido un accidente que ocasionó una lesión en la clavícula y una fisura en la cadera. En ese entonces se supo que Fernández fue operado y, a partir de ahí, solamente se lo vio una vez en su despacho ante la insistencia de conocer la salud de la máxima autoridad municipal.

Angélica Sosa ocupa interinamente la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.