SOFTZONE.ES.-  La firma con sede en Redmond no para de trabajar en su producto estrella, el sistema Windows 10, cumpliendo uno de sus principales objetivos. Este no es otro que el de mejorar la experiencia de usuario con el software, como de nuevo demuestra en la nueva actualización 19608 recién enviada.

Esta es una nueva versión previa de prueba que lanza Microsoft para Windows 10 donde se pueden observar algunos importantes cambios. Quizá el más llamativo sean las mejoras que la firma introduce en la gestión de las aplicaciones predeterminadas en la aplicación Configuración. Esta es una función que permite a los propios usuarios configurar los programas que prefieren usar de forma predeterminada en el día a día.

Microsoft lanza la nueva actualización 19608 con importantes cambios

Con todo ello lo que se pretende es mejorar la forma en la que los usuarios establecen las aplicaciones predeterminadas a su parecer. Decir que esta es una función que se lleva a cabo a través de la aplicación de Configuración. Sin embargo el cambio que se ha visto ahora es que en el futuro los usuarios podrán buscar y asociar desde una lista, todo tipo de información para vincular aplicaciones. Aquí se incluyen una amplia variedad de archivos y protocolos del sistema.

Aplicaciones predeterminadas Windows

De este modo lo que se logra es que será mucho más rápido establecer una nueva aplicación predeterminada sin tener que buscar manualmente un elemento específico. Así, lo que se hace es añadir la posibilidad de buscar entre tipos de archivos, protocolos y aplicaciones cuando se establece un programa predeterminado. Eso sí, este es un cambio que por el momento se está lanzando gradualmente. Esto significa que solo una parte de los Insiders lo están recibiendo ahora mismo.

Esto lo verán la mitad de los miembros del anillo rápido, que son lo que recibirán la nueva actualización 19608 de Windows 10. Así, en base a su aceptación y uso, se irá lanzando para el resto de probadores antes de que llegue a todo el mundo. Al mismo tiempo este cambio se podría considerar como un paso más hacia la desaparición del actual Panel de control en Windows. De hecho esto es algo que se está llevando a cabo de manera paulatina por parte de Microsoft, elemento que desaparecerá por completo en el futuro. Así, lo que la compañía está haciendo es migrar todas las opciones del sistema a la aplicación de Configuración.

Otros cambios que llegan a la nueva actualización de Windows 10

Cambiando de tercio, también merece la pena reseñar aquí las mejoras introducidas en la aplicación de Tu Teléfono. El más llamativo de ellos es que los usuarios ya tendremos la oportunidad de arrastrar y soltar archivos entre dispositivos desde la misma app. De momento se centra en los terminales Samsung, donde se podrá arrastrar y soltar archivos de forma inalámbrica desde el teléfono al PC, y viceversa.

Tu Teléfono

Por otro lado la 19608 de Windows 10 corrige varios problemas detectados con anterioridad en el sistema. Aquí se incluyen algunos relacionados con la aplicación de Notas, los paquetes de idiomas, o el Administrador de tareas que mostraba un icono incorrecto de Edge. También se corrige un fallo en la aplicación de recorte, además de otro que mejora el rendimiento al cargar la página del historial de Windows Update.