Municipios deben presentar su categoria de riesgo hasta el 7 de mayo

Días atrás el ministro de la presidencia Yerko Nuñez, habían informado a las alcaldías de todos los municipios del país, que tenían un plazo máximo hasta el 7 de cada mes para enviar sus informes al Ministerio de Salud y de esa manera determinarla categoría de riesgo de contagio de coronavirus post cuarentena, las cuales son, Riesgo alto,riesgo medio y riesgo moderado.
Bajo esta línea, Núñez, durante la jornada de hoy en La Paz, anticipó que ya se encuentran esperando dichos informes sobre la situación de cada uno de los municipios en cuanto al Covid-19, teniendo en cuenta que la culminación de la cuarentena es el próximo 10 de mayo. Por su parte la autoridad destaco la laborrealizada hasta el momento del gobierno, afirmando que se ha entrado en la cuarentena en el momento adecuado, la pandemia está golpeando menos que en otros países. Lo estamos enfrentando gracias a las medidas del Gobierno, que han sido a tiempo”

Cabe recordar que el 29 de abril, la presidenta transitoria Jeanine Áñez, anuncio al país una vez culminada la cuarentena este 10 de mayo, el siguiente (11 de mayo), iniciará la “cuarentena dinámica”, que se divide en tres categorías. Riesgo alto, Las medidas de confinamiento se mantienen igual que ahora, riesgo medio, se puede trabajar por seis horas y salir con restricciones) y riesgo moderado, la categoría más flexible, en la que se puede trabajar por ocho horas y salir con restricciones

Hasta el momento en Bolivia se han registrado 1.470 casos positivos y 71 decesos por Covid-19.