Militares rescatan varias familias y animales en Satélite Norte
Militares rescatan varias familias y animales en Satélite Norte

EL DEBER.-  34 personas fueron evacuadas hasta una unidad educativa de la zona junto a sus animales.

militares del Regimiento de Artillería Aguirre, de Warnes, acudieron al llamado de emergencia de vecinos de un barrio en Satélite Norte, que resultaron afectados por la fuerte lluvia caída el lunes. Aproximadamente 34 personas, entre ellos varios menores de edad, fueron evacuadas hasta las instalaciones de un colegio.

“Había bastante agua y no teníamos medios necesario para ingresar de forma segura. Esta mañana acudimos con tropas del cuartel de Santa Rosita del Paquió (Warnes) y pudimos rescatarlos”, informó el coronel Roberto Terrazas, comandante de la Octava División del Ejército, en contacto con EL DEBER.

El uniformado relató que anoche intentaron ingresar a la zona anegada, pero no se pudo atravesar un riachuelo por la poca visibilidad. Ya en la madrugada lograron socorrer a las personas y ponerlas a buen recaudo.

Otra zona afectada seriamente por las lluvias fue la G-77 de la capital cruceña, donde dos barrios quedaron inundados. Los trabajados de rescate en ese lugar concluyeron ayer.

  • Categoría de la entrada:PROVINCIA