Estás aquí
Inicio > Política > MAS: Pumari y Camacho se aventuraron como cívicos para llegar al «poder», no hay miedo a sus alianzas

MAS: Pumari y Camacho se aventuraron como cívicos para llegar al «poder», no hay miedo a sus alianzas

Choque criticó que el excívico cruceño Camacho haga revivir a partidos políticos “zombis” para sus alianzas.

La Paz, 2 de diciembre (ANF). – El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó este lunes, que los líderes de los comités cívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, se aventuraron como “cívicos” para alcanzar sus verdaderas intenciones, que consistiría en llegar al “poder”. Remarcó que no temen a sus alianzas con partidos políticos, entre ellos el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con el objetivo de lograr una única alianza para los comicios y enfrentar al MAS.

“No nos sorprenden las actitudes de Camacho y Pumari de postularse a las elecciones, esa era su verdadera intención. Por eso se han aventurado como cívicos mostrando su verdadera intención, llegar al poder. Indudablemente han utilizado los comités cívicos. A los del MAS, nos tiene sin cuidado las alianzas que están haciendo, como con el MNR”, informó.

Choque descartó que tengan un binomio oficial definido para los comicios del 2020 y añadió que convocarán a un congreso para definir a los candidatos.

El fin de semana, el exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, inició acuerdos con partidos políticos, entre ellos el MNR, para lograr la unidad de organizaciones políticas de cara a las nuevas elecciones generales.

Por su lado, el cívico potosinista Marco Pumari, no confirmó si acompañará a Camacho, empero, calificó como contraproducente el acuerdo preliminar firmado con MNR, por el excívico.

 /MLA/

Top
A %d blogueros les gusta esto: