Jefe de Epidemiología: “No ha sido querer denigrar ni hablar mal de nadie; anotar es muy importante en investigación»
Jefe de Epidemiología: “No ha sido querer denigrar ni hablar mal de nadie; anotar es muy importante en investigación»

CORREO DEL SUR.-  Jhonny Camacho remarcó que su reclamo se centra en la exposición que tuvo el equipo de contención de Chuquisaca al estar en contacto con profesionales positivos de covid-19 que fueron enviados por el Ministerio de Salud

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho, descartó rotundamente este lunes que su intención hubiese sido denigrar a los odontólogos y tras ofrecer disculpas por las posibles malas interpretaciones, llamó a los profesionales y a la población a concentrarse en lo importante: la pandemia por el coronavirus.

La autoridad de Salud remarcó que, cuando en una cadena radial habló sobre la situación de salud del equipo de tres odontólogos y dos choferes enviados desde La Paz por el Ministerio de Salud, todos positivos de covid-19, se refirió a que los odontólogos toman notas, porque ese trabajo es parte de lo que hace el equipo de contención al visitar a personas que podrían ser casos positivos o sospechosos de coronavirus.

“No ha sido querer denigrar ni hablar mal de los médicos odontológicos ni enfermeras ni de nadie, anotar es muy importante, porque cuando uno hace investigación está con todo el equipo de bioseguridad y no se puede ver siquiera, y entra otra persona a tomar datos el anotar datos en epidemiología es clave”, remarcó.

Camacho ofreció además sus disculpas por si es que no se expresó de manera correcta y por los malos entendidos que pudo haber tenido su declaración, al remarcar que fue él el promotor de que estos profesionales sean parte del equipo de contención.

“En ningún momento fue la intención desmerecer al personal, pero tienen que ser bienvenidos a aportar no a restar (…) El tema central es reclamar porque han llegado esas personas y no han sumado, han restado (al haber sido positivos de covid-19) ahora hay cinco espacios en la Villa Bolivariana ocupados por ellos, se ha expuesto al equipo de contención”, sostuvo Camacho.

Este lunes se conoció que cuatro miembros del equipo de contención dieron positivo a covid-19 tras haber estado en contacto con los delegados del Ministerio de Salud que fueron evaluados a su llegada.

Camacho explicó que hizo su reclamo a las instancias nacionales, pero que la respuesta que recibió fue que “ya está hecho, qué le vamos a hacer”.

El Jefe de Epidemiología llamó a los dirigentes odontólogos a dejar los reclamos y al hablar sobre los pedidos de su renuncia, confesó que no lo hace por responsabilidad en la lucha contra la pandemia.

“Yo no me hago ningún problema, pero por responsabilidad tenemos que seguir al frente, no crean que no tengo ganas de renunciar, mi familia me pide, yo no me considero mejor”, reveló al pedir a profesionales y a la población que no se distraigan en estos impasses.

Desde ayer, distintos odontólogos reclamaron a través de varios medios de comunicación y redes sociales, que Camacho respondiera que “los odontólogos sirven por los menos para anotar” a la pregunta que hizo incluso con risas el entrevistador sobre los profesionales enviados de La Paz.

  • Categoría de la entrada:NACIONAL