En este momento estás viendo Estos han sido los artistas más escuchados en Spotify en 2021

Estos han sido los artistas más escuchados en Spotify en 2021

Con el año terminado es momento de realizar balances de todo lo que ha sucedido a lo largo de 2021 y lógicamente muchas empresas tecnológicas ofrecen herramientas para acceder tanto a estadísticas personales como de uso a nivel global entre todos sus usuarios (por ejemplo ya hablamos de Instagram Playback 2021). Ahora, Spotify una vez más ha lanzado la campaña “Mi 2021 en Spotify”.

Básicamente, Mi 2021 En Spotify ha generado distintas listas que incluyen a las mejores artistas, álbumes, canciones, podcasts y más que llegaron a los puestos más altos durante los pasados 365 días y a lo largo de 381 millones de personas en todo el mundo que utilizan el servicio. A continuación repasamos los resultados:

Bad Bunny y Olivia Rodrigo lideraron Spotify en 2021

No ha habido sorpresas entre los artistas más populares de Spotify

Sin ser una sorpresa, ya que durante el 2020 también se había quedado con el primer puesto a nivel mundial, la estrella puertorriqueña de reguetón Bad Bunny ha sido el artista más escuchado con un total de 9.100 millones de reproducciones que además tienen la particularidad de no haber tenido ningún álbum nuevo durante el año.

La que sí tuvo un salto de popularidad ha sido la estadounidense Taylor Swift que tuvo a su nuevo álbum “Red” para ponerla como otra gran protagonista de la temporada, mientras que el grupo surcoreano BTS sigue ganando cada vez más adeptos en otros rincones del planeta con nuevas canciones como “Butter”. El resto de la lista tuvo al rapero Drake, que lanzó Certified Lover Boy en septiembre, y Justin Bieber, con su nuevo álbum Justice, en los puestos 4 y 5 respectivamente.

Spotify

Olivia Rodrigo tuvo el debút más exitoso que se recuerda en décadas

Si se posa sobre la canción más escuchada en 2021 tiene a “drivers license” de Olivia Rodrigo con más de 1100 millones de reproducciones (además de la cuarta posición con “good 4 u), mientras que la misma joven revelación de la música pop en Estados Unidos se quedó con el primer lugar entre los álbumes más escuchados con su primer trabajo “SOUR”.

Finalmente, entre las listas de podcast se ha encontrado el debut de manera exclusiva de “The Joe Rogan Experience” como el más popular en Spotify a nivel mundial, seguido por “Call Her Daddy” a cargo de Alex Cooper que también ha firmado exclusividad con la plataforma en el último año. También las series centrada en historias de crímenes y las noticias subieron al podio con “Crime Junkie”, “TED Talks Daily” y “The Daily”.

Más información / Blog Spotify

GizLogic

Deja una respuesta