Enrique Leaño asume el mando del Sedes Chuquisaca y es el tercer director en lo que va de la pandemia
Enrique Leaño asume el mando del Sedes Chuquisaca y es el tercer director en lo que va de la pandemia

CORREO DEL SUR.-  El médico reemplaza a Maribel Quiroz que fue criticada por su labor en las últimas semanas

El doctor Enrique Leaño asumió este jueves la cabeza del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, en sustitución de Maribel Quiroz, por designación del gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas. El médico es el tercer director de esta instancia durante la pandemia.

Leaño fungía hasta tempranas horas de esta jornada como director del hospital Santa Bárbara y ahora tomará el mando de la máxima instancia de salud del departamento, en medio de la pandemia por el coronavirus y el colapso de hospitales que él mismo exigió atender en reiteradas oportunidades.

Como nuevo Director del Sedes anunció que esta jornada trabajará en la solicitud y revisión de informes sobre la situación del departamento y que nombrará a un nuevo Jefe de Epidemiología tras la salida de Jhonny Camacho la tarde del martes.

«Vamos a convocar a todas las instancias para recibir informes y en la tarde ya tomaremos determinacioens al respecto para que en el día tengamos estrategia agresiva sobre los casos que se presentan. Eso vamos a hacer hoy a la brevedad posible y en los siguientes días daremos a conocer los planes», anticipó tras recibir su designación.

El galeno regresa a la Dirección del Sedes luego de haber asumido este cargo entre el 8 de agosto y 11 de noviembre de 2019, cuando renunció. Después de él, fue designado en la dirección Juan Nacer Villagómez hasta el 15 de enero, cuando fue destituido y reemplazado por María Eva Navarro.

Navarro era la directora del Sedes cuando comenzó la pandemia en el país, en marzo, pero decidió renunciar el viernes 20 de marzo, un día después, fue posesionado en su lugar Martín Maturano quien tampoco duró mucho en el cargo al que renunció el 28 de abril.

El 29 de abril, asumió la dirección del Sedes Maribel Quiroz, quien fue reemplazada esta jornada por Leaño, en medio de críticas por su labor y ausencia en la esfera pública pese a la crisis de salud que se vive en el departamento que se encuentra en una evidente escalada de casos y sin los recursos, materiales y humanos, suficientes para atender a los pacientes de covid-19.

  • Categoría de la entrada:NACIONAL