Estás aquí
Inicio > Deportes > El partido más difícil de ex alumno y profesor

El partido más difícil de ex alumno y profesor

BESOCCER.-  Antoine Griezmann afronta un partido de reencuentros. Con el Atleti, con el Metropolitano… y también con Diego Pablo Simeone. El argentino fue su mentor durante los últimos años y ahora deberá hacer frente a su ‘creación’.

El delantero francés llegó al Atleti con solo 23 años después de un gran curso en la Real Sociedad. El Cholo desde un primer momento trabajó el apartado defensivo de un Griezmann poco acostumbrado a trabajar con el resto del equipo. Simeone lo consiguió.

Esa capacidad de sacrificio la adquirió en su etapa como ‘colchonero’. También la facilidad para jugar en una posición algo más centrada y ser capaz de dirigir los contragolpes tan letales que protagonizaba en el Atleti.

Mantuvo una capacidad goleadora notable también con Simeone como mentor. En definitiva, el técnico del Atleti logró mejorar al galo de forma considerable en los cinco años que pasó en el conjunto rojiblanco.

Y ahora, en su visita al Metropolitano, deberá afrontar ese cara a cara ante su profesor. Más allá de lo que pase en la grada, Griezmann, elogiado siempre por Simeone, le tiene un cariño especial al entrenador que más ha influido en su juego.

Pero en el césped, durante los 90 minutos, no hay amigos. Atleti y Barça se juegan mucho en un encuentro en el que el perdedor puede salir muy perjudicado. El empate, sin embargo, beneficiaría directamente al Real Madrid, si es que logra ganar en Mendizorroza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: