El Covid-19 se cobra la vida de la jefa de enfermeras del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz
El Covid-19 se cobra la vida de la jefa de enfermeras del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz

AHORA DIGITAL.-  Elia Ríos García falleció este sábado después de luchar por varios días contra el virus que golpea en Santa Cruz

Después de catorce días intubada por diagnóstico de Covid-19, la jefa de enfermeras del Hospital San Juan de Dios, Elia Ríos García, falleció este sábado. La información la confirmó el director del Sedes, Marcelo Ríos, tras anunciar que Santa Cruz tiene 678 nuevos casos de coronavirus y la cifra total asciende a 17.455.

“Acaban de darnos una triste noticia de que la jefa de enfermeras del Hospital San Juan de Dios, con casi 40 años de servicio y experta en el área, acaba de fallecer”, lamentó Ríos que resaltó el profesionalismo de Ríos García. Además remarcó a la población que el virus no discrimina.

Ríos García se infectó del virus, que golpea el país, la primera semana de junio y fue intubada después de que su cuadro se agravara. Su familia, como muchas en el país, estuvo en campaña para encontrar donante de plasma hiperinmune, pero su vida se apagó la tarde de este sábado.

Insiste en los cuidados

Ríos recomendó a la ciudadanía mantener los cuidados y recomendaciones para que las cifras de propagación del virus no se eleven. “Los profesionales en salud siguen cayendo, los de primera línea como los policías también (…)”, enfatizó la autoridad en la habitual conferencia de prensa para informar sobre los números que está dejando el nuevo coronavirus.

 El Deber

  • Categoría de la entrada:SANTA CRUZ