Detienen a presuntos “descuidistas” que atacaban tiendas de abarrotes en el Plan 3000

Atrapados en plena cuarentena a bordo de un vehículo sin permiso de circulación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvo a seis presuntos antisociales en la modalidad de «descuidistas»  que operaban en el Plan Tres Mil.

Un servicio de patrullaje por el COVID-19 detecto un vehículo color blanco placa 2905-DLC circulando por la avenida Ciudad de la Alegria y al ser interceptados se verificó que no contaban con permiso de circulación.

Los uniformados percibieron el nerviosismo de los sospechoso que viajaban en el interior entre ellos dos menores y descubrieron que se trata de una asociación delictuosa que atacaba tiendas de abarrotes descuidando a sus propietarios para robar dinero o mercadería.

Según la denuncia, horas antes de ser arrestado por la avenida 22 de Septiembre parada de micros de la línea 37, se apersonaron hasta una tienda a comprar tres energizantes Power. Una joven de 16 años los atendió a quien le cancelaron en moneda fraccionada y con dinero faltante.

La muchacha al percatarse, salió a reclamar su dinero y sus cómplices aprovecharon en ingresar a la tienda y sustraer dos anillos de oro, dos celulares, bs 500, tarjetas telefónicas valuadas en bs 200.

En la revisión a los sospechosos se logró recuperar un celular robado en una tienda.

Este sábado, los implicados fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola identificados con las iniciales E.M.Ch. (46), E.J.S.C. (57), I.L.J.C (38), l.m.c.c. (31) y M.M.M.M. (19) imputados por el supuesto delito de asociación delictuosa y atentado contra la salud pública./Diario digital Clave300