Estás aquí
Inicio > SANTA CRUZ DE LA SIERRA > Detención preventiva para tres peruanos y una boliviana por robo agravado en Santa Cruz

Detención preventiva para tres peruanos y una boliviana por robo agravado en Santa Cruz

Prensa FGE, Santa Cruz (02.01.2020) El Ministerio Público informó hoy que el Juzgado 15vo. de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz determinó la detención preventiva de tres ciudadanos de nacionalidad peruana, Pedro H.M.M., Frank M.C.R., Jorge E.S.B. y de la boliviana Karla A.S.L., por la presunta comisión del delito de Robo Agravado.

“En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó los elementos de convicción necesarios y demostró la existencia de los riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó la detención preventiva en el penal de Palmasola”, informó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

Por su parte la fiscal asignada al caso Jenny Ortiz, señaló que entre los riesgos procesales acreditados por el Ministerio Público se encuentran la obstaculización de la investigación, peligro para la sociedad y peligro de fuga, ya que los tres imputados al tener nacionalidad peruana tienen la facilidad de salir del país.

De acuerdo con la información, existen indicios suficientes que vinculan a estos ciudadanos en calidad de presuntos autores del ilícitos que habrían cometido varios robos agravados en la ciudad de Santa Cruz.

Según el cuaderno de investigación, el 29 de diciembre de 2019 el ciudadano Francisco J.N.C., formalizó la denuncia en contra de los presuntos autores, teniendo como antecedente que aproximadamente las 14:30 horas, sujetos desconocidos violentaron las puertas de ingreso de su domicilio ubicado en el Barrio Equipetrol Norte.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa los asaltantes se dieron a la fuga luego de sustraer un televisor LG. de 55 pulgadas, joyas de oro y plata, gafas finas, relojes finos, cubiertos de plata antigua, cuatro pasaportes, una computadora portátil, dos maletas de viaje, un Router de wifi y un DVR.

Durante el trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía se logró recuperar la mayoría de los objetos robados.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: