Cómo borrar la caché de los navegadores Google Chrome, Safari y Firefox

EL CONFIDENCIAL.-  Estos son todos los pasos que tienes que dar para borrar los datos almacenados por esta memoria en cada uno de los navegadores

La memoria caché es un tipo de memoria volátil y rápida que almacena aquellos datos a los que el procesador debe acceder de manera continua, por lo que contar con ella agiliza, en la mayoría de casos, la navegación. Así, permite al usuario volver atrás en una búsqueda rápida o acceder a su historial de navegación para encontrar aquella web en la que había visto esas zapatillas que tanto le han gustado pero que de repente ya no recuerda dónde las puede comprar.

Sin embargo, en ocasiones es recomendable borrar la caché y volver a empezar de nuevo. Pues estos datos guardados en la memoria ocupan espacio y pueden ralentizar el dispositivo además de impedir el acceso a la vista de algunos cambios que se hayan producido en la plataforma durante los últimos minutos. De ahí, eso que se suele decir de “estás viendo una versión cacheada”.

Pero, ¿cómo se borra la memoria caché de un navegador? El proceso es sencillo y muy similar entre los más populares:

  • Borrar la caché en Google Chrome: Hacer clic en el menú de la parte superior derecha del navegador > Más herramientas > Borrar datos de navegación > y en la opción de borrado básico seleccionar el periodo por el que se puede borrar (última hora – últimas 24 horas – últimos siete días – últimas cuatro semanas – desde siempre)
Cómo limpiar la caché en Google Chrome. (El Confidencial)

Cómo limpiar la caché en Google Chrome. (El Confidencial)
  • Borrar la caché en Safari: Desde el navegador, acceder al buscador, hacer clic en el botón ‘Historial’ de la barra superior y seleccionar una de las opciones (la última hora – hoy – hoy y ayer – todo el historial) / Desde un iPhone o iPad entrar en el menú Ajustes > Safari y pulsar borrar historial y datos de sitios web.
Cómo desactivar el historial en Safari. (El Confidencial)
Cómo desactivar el historial en Safari. (El Confidencial)
  • Borrar la caché de Firefox: Hacer clic en el ménú de hamburguesa del buscador (las tres barras apiladas) > Preferencias > Panel de privacidad y seguridad > En la sección de Cookies y datos del sitio > Limpiar datos > marcar contenido web en caché > Limpiar.