Estás aquí
Inicio > Santa Cruz de la Sierra > Autores de la violación a una mujer en minero son sentenciados a 25 años de cárcel

Autores de la violación a una mujer en minero son sentenciados a 25 años de cárcel

Prensa FGE, Santa Cruz (26.11.19).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que el Juzgado Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de la Ciudad de Minero, sentenció a 25 años de presidio en el penal de Palmasola a Miguel Armando Zabala Villegas y Samuel Roca Rapu, por el delito de Violación Agravada, cometido en contra de una mujer de 40 años de edad.

“El Ministerio Público en cumplimiento a su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría de los acusados en el delito de Violación Agravada cometido en contra de la víctima”, dijo Salguero.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de la Ciudad de Minero donde la autoridad jurisdiccional, basada en las pruebas fehacientes presentadas por la fiscal asignada al caso, declaró culpable al imputado.

El hecho se dio a conocer el 11 de noviembre de 2019 cuando la víctima presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Minero en contra de los autores, por la presunta comisión del delito de Violación agravada.

Según la relación de los hechos, en fecha 10 de noviembre de 2019 la víctima se encontraba descansando en su domicilio, pero de pronto escuchó ruidos en el patio de su casa y vio a dos hombres de contextura delgada que se acercaron a ella para taparle la boca y maniatarla, dejándola completamente indefensa.

La víctima atemorizada suplicó por su vida para que no la maten y en ese momento los ahora sentenciados le preguntaron dónde tenía su dinero y luego de buscar encontraron 580 bolivianos que tenía para pagar sus impuestos, posteriormente procedieron a violarla y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por su parte la fiscal asignada al caso, Tatiana Vaca Fernández, señaló que durante la etapa preliminar se colectó varios indicios que evidencian que los acusados son autores del ilícito de Violación Agravada y la sentencia se obtuvo mediante procedimiento abreviado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: