Tras la cancelación de los tres conciertos de este fin de semana en la capital austríaca, funcionarios en Londres dicen que los cinco shows de Swift allí siguen en pie para la próxima semana.
Por Gil Kaufman
Las autoridades esperaban hasta 30.000 fanáticos sin boletos cada noche afuera del estadio. El joven de 19 años dijo a los funcionarios que planeaba conducir un vehículo hacia la multitud y atacar a los fans con cuchillos o explosivos caseros en los shows del jueves o viernes por la noche para “matar a tantas personas como fuera posible“.
Según se informa, el ataque fue inspirado por los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico, y el principal sospechoso y el joven de 18 años arrestado el viernes supuestamente hicieron un “juramento de lealtad” a ISIS. CNN describió al joven de 18 años como un ciudadano iraquí que fue detenido como parte del “amplio alcance” de la investigación en curso mientras el Ministerio del Interior está “tomando medidas decisivas contra cualquiera que pueda estar involucrado en actividades terroristas o exhiba tendencias radicales”.
CNN también informó que durante su investigación en la casa del principal sospechoso, la policía encontró materiales para fabricar bombas, detonadores, 21.000 euros en dinero falso, machetes, cuchillos y esteroides anabólicos. Las autoridades también dijeron que el principal sospechoso renunció a su trabajo el 25 de julio, diciendo que tenía “algo grande planeado”. También se encontraron materiales relacionados con el Estado Islámico y Al Qaeda en la casa del joven de 17 años. Según AP, este último hasta ahora se ha negado a hablar con las autoridades, quienes también revelaron que había sido contratado a principios de esta semana por una empresa que prestaba servicios no especificados en el lugar para los shows programados.