Alcalde de Yacuiba confirma que el gobierno nacional no dispondrá los recursos de la petroquímica para el «Plan Empleo»
Alcalde de Yacuiba confirma que el gobierno nacional no dispondrá los recursos de la petroquímica para el «Plan Empleo»

Isabel Wancey/yacuibanoticias.com

Este sábado 27 de junio, el Ejecutivo municipal de Yacuiba, Dr. Ramiro Vallejos confirmó que el gobierno nacional eliminó el artículo 99 del Decreto Supremo 4272, que destinaba los recursos de la construcción de la Planta de Petroquímica en el Chaco al Programa Nacional de Reactivación de la Economía, Plan Empleo.

«Quiero agradecer a todas las autoridades, organizaciones sociales y entes cívicos por haberse pronunciado públicamente en la defensa de los recursos de la Petroquímica, hasta haber logrado que el Gobierno desista de tocar estos recursos que le pertenecen al Chaco», sostuvo Vallejos.

En la jornada del viernes, el pronunciamiento público desde el Chaco fue remitido ante la Presidenta Jeanine Añez y a la Presidenta del Senado, Eva Copa para que se desista destinar estos recursos previstos la construcción de las Plantas de Propileno y Polipropileno.

El Ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, quien es Delegado Presidencial por Tarija, el día viernes anunció la derogación del artículo y desmintió la existencia de movimientos de esos recursos a favor del financiamiento del Plan Empleo que pretende encarar el Gobierno.

 

  • Categoría de la entrada:GRAN CHACO