Al fin alguien se hizo cargo: ONG entrega bolsa con artículos de higiene femenina
Al fin alguien se hizo cargo: ONG entrega bolsa con artículos de higiene femenina

RADIO ROMANTICA.CL.-  El coronavirus nos ha traído de todo, incluso polémicas. Y es que en medio de la comentada entrega de las cajas de alimentos a las familias más vulnerables, había un aspecto del cual nadie se había hecho cargo hasta ahora: la falta de artículos de salud femenina en aquellas ayudas.

La inquietud estaba, las quejas en redes sociales también, pero ya sabemos que nada sacamos publicando en Twitter si es que no intentamos movernos por lograr un cambio real. Fue así como la ONG Acción Mujer y Madre tomó las riendas del asunto y se puso a trabajar.

Con organización y mucha viralización en redes sociales, esta ONG creó La Bolsa Feminista, una campaña que tiene como único objetivo recolectar artículos de aseo e higiene para mujeres.

La meta es entregar 500 bolsas a aquellas que más lo necesitan y que, a causa de la pandemia, han visto dificultado su acceso a estos productos.

La Bolsa Feminista inició su recolección de artículos a fines de mayo y ya se han entregado cientos de ellas, pero aún falta para alcanzar el objetivo. Si quieres colaborar, te puedes contactar con la ONG a través de su cuenta de instagram, donde están solicitando ayuda en el acopio de toallas higiénicas, pastas de dientes, shampoo, bálsamo y desodorantes, entre otros productos.

View this post on Instagram

Campaña "La bolsa feminista" La caja con alimentos que el gobierno de Chile comenzó a entregar, con muchas cámaras, fotógrafos, salidas en matinales con todos los ministros, el intendente, alcaldes y concejales, evidenció que definitivamente #NoTenemosMinistra. . No se consideró algo tan básico y fundamental como son los útiles de aseo personal y en especial los que las mujeres necesitamos. . Es por eso que nuestra ONG quiere iniciar esta campaña para nosotras, ese 51% de las habitantes de este país. Ayúdanos con : . ✔️ Toallas higiénicas ✔️ Shampoo ✔️ Bálsamo ✔️ Jabón ✔️ Papel higiénico Además, cada bolsa llevará preservativos y 1 pequeño chocolatito para hacerles llegar nuestro cariño en estos difíciles momentos 💞 . Esperamos de su ayuda! Entre nosotras nos apañamos! . #Mujeres #CrisisSanitaria #Covid_19 #CuarentenaTotalRM #ParenElMorbo #Dignidad

A post shared by ONG ACCIÓN MUJER Y MADRE (@ong_accion_mujerymadre) on

Es cierto, al fin alguien se hizo cargo de una necesidad que es vital, pero ¿tenía que ser una ONG? ¿Tenía que ser apelando a la solidaridad de los ciudadanos? El coronavirus nos ha traído de todo, pero especialmente, ha visibilizado aún más el hecho de que la salud de las mujeres -y en particular la de las que más lo necesitan- sigue estando en el último lugar de las prioridades.

  • Categoría de la entrada:INTERESANTE