Estás aquí
Inicio > Santa Cruz de la Sierra > Abrumada por las deudas mata a sus hijas y se suicida

Abrumada por las deudas mata a sus hijas y se suicida

EL DEBER.-  En mensajes enviados a su esposo, la madre se atribuyó el doble crimen debido a sus deudas y luego decidió autoeliminarse. El esposo fue arrestado para indagarlo.

Las deudas económicas que tenía con entidades bancarias, serían el motivo por el que la noche del jueves, una comerciante identificada con las iniciales L.E.R., llevó a sus hijas de uno y 10 años a un alojamiento donde las mató utilizando un cuchillo de cocina.

Luego, la mujer se dirigió a su domicilio en la zona de Los Lotes donde intentó autoeliminarse provocándose tres heridas en el abdomen con un cuchillo y al no conseguirlo, a las 4:00 de la madrugada de ayer, salió a la avenida Santos Dumont, cerca de la refinería de Palmasola, y se lanzó a la vía para ser embestida por un camión repartidor de garrafas de gas.

Esa es la hipótesis principal que maneja la Policía y que ayer fue explicada por el teniente Esteban Cortez, investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Para sustentar esta hipótesis, se arrestó al esposo de la comerciante, a quien se le secuestró su teléfono y allí se halló audios de la mujer, enviados por WhastApp, donde ella se atribuía el doble crimen de sus niñas aduciendo como motivo las deudas económicas que había contraído y que desde un tiempo atrás la tenían inmersa en un cuadro depresivo.

Según las indagaciones de la Policía, que tuvo la cooperación del esposo, la mujer tenía un puesto en un mercado cercano a su casa. De todas formas, el esposo ha sido arrestado para que siga colaborando con las investigaciones y a la vez poder descartar cualquier tipo de participación en los hechos.

Además, se informó que los audios hallados en el teléfono del esposo y atribuidos a la mujer, serán sometidos a peritajes por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), para confirmar que su autenticidad y origen en el celular de la comerciante.

Las autopsias

Tras ser atropellada, la mujer, aún con vida, fue auxiliada por una ambulancia y llevada al hospital Francés donde falleció a las 7:00 de ayer cuando era sometida a una cirugía, señaló el subdirector de Tránsito, Víctor Sanabria.

En cuanto a las niñas, la autopsia determinó que ambas fallecieron por traumas torácicos penetrantes provocados con cuchillo.

El hallazgo de las menores fue denunciado por el propietario del alojamiento ubicado en la avenida Santos Dumont y tercer anillo, quien llamó ayer por la mañana al Centro Automático de Despacho Integral (CADI) de la Policía, que a su vez movilizó a agentes para realizar el levantamiento legal de los cadáveres.

Según lo que pudo evidenciar la Policía en las cámaras de seguridad del alojamiento, la mujer ingresó a las 22:00 del jueves con las niñas y salió sola pasada la medianoche. Además, la Policía ha identificado al taxi que transportó a la mujer de un punto a otro y el chofer será citado para que preste su declaración.

El caso se puso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyo director, Paúl Saavedra, señaló que se colectaron evidencias e indicios del alojamiento que aporten a la investigación.

A su vez, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Óscar Gutiérrez, informó de que se desplazaron unidades investigativas para analizar las manchas hemáticas en el domicilio de la mujer y establecer a quién corresponden y confirmar si ella se autolesionó mientras su esposo dormía.

Caso similar reciente

El caso guarda similitud con uno ocurrido el 31 de agosto cuando un hombre de 46 años, de nombre Walter Monasterio Villarreal, mató a puñaladas a sus dos hijos y dos hijastros en su casa en la zona de Valle Sánchez, para luego intentar suicidarse, sin conseguirlo, apuñalándose, electrocutándose y luego lanzándose del puente del cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor.

Una mujer falleció ahogada

El director de la Felcv, Paúl Saavedra, informó ayer que el deceso de una mujer que fue hallada en inmediaciones del río Piraí el miércoles, se debió a un ahogamiento.

Explicó que la autopsia determinó como causa de muerte una asfixia por sumersión y que no se encontró signos de violencia en el cuerpo que hagan presumir que se trató de un crimen. La mujer, que aún no ha sido identificada y cuyo cadáver permanece en la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla tiene aproximadamente entre 30 a 40 años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: