En este momento estás viendo Juan Mario Moreno, de San José de Chiquitos, ganó el puesto de violinista profesional en la orquesta sinfónica de Arkansas

Juan Mario Moreno, de San José de Chiquitos, ganó el puesto de violinista profesional en la orquesta sinfónica de Arkansas

𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗝𝗼𝘀é 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗶𝗾𝘂𝗶𝘁𝗼𝘀, 𝗴𝗮𝗻ó 𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗢𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗦𝗶𝗻𝗳ó𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗸𝗮𝗻𝘀𝗮𝘀 (𝗰𝗹𝗮𝘀𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗨𝗦𝗔), 𝗹𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗮 𝗰𝗶𝗲𝗴𝗮𝘀. 𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿á 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗢𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗱𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟭-𝟮𝟬𝟮𝟮.

Conozco personalmente a Juan Mario desde que asumió como Director de la Escuela de Música de San José de Chiquitos. Siendo muy joven asumió el desafío, llevando a la escuela a otro nivel, casi como una devolución al pueblo que reconoció su talento y lo formó en el arte del violin. Yo quedé fascinado con su habilidad desde que lo escuché, por casualidad, tocar a Piazzola. Desde ese momento, con una complicidad implicita, en todos los conciertos que tuve el privilegio de escucharlo a él y sus dirigidos, bastaba una sonrisa para que sepa le pediría interprete al gran compositor argentino.

Sin ningún tipo de complejo y con un Don de liderazgo, supo formar un equipo de trabajo extraordinario en San José de Chiquitos. Era evidente que el Mundo le quedaba chico. Ahora que tiene el reconocimiento internacional de sus pares, no puedo dejar de reconocerle públicamente su calidad humana, puesto que la musical se la ganó con esfuerzo y muchos sacrificios.

Sin duda es un ejemplo para los cientos de jóvenes músicos que existen en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. ¡Salud Juan Mario! Sos un orgullo para Bolivia.

Leer noticia original: https://www.ucanews.live/…/article_98766f92-0ae2-11ec..

Deja un comentario