Estás aquí
Inicio > NACIONAL > SEGIP entrega los carnés de identidad en sólo una hora

SEGIP entrega los carnés de identidad en sólo una hora

PÁGINA SIETE.-

Las personas que acuden a sacar carnet de identidad en las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en el centro de La Paz coinciden en que el servicio mejoró últimamente. El trámite tarda entre 30 minutos y una hora aproximadamente.

“Ya no hay filas y nos atienden más rápido”, dijo Miriam M. y aseguró que tardó media hora en renovar su cédula. Mientras que Andrea O. aseguró que esperó un poco más de una hora. Ambas se mostraban satisfechas por la “mejora” en el servicio.

En el patio de las instalaciones del SEGIP ya no hay filas, o al menos son cortas y en determinadas horas. Al ingresar a las oficinas y una vez recibido el tique para la atención, las personas esperan sentadas hasta que el monitor marque su número. Unas 10 aguardaban su turno de pie el pasado miércoles.

Mientras un hombre de mediana edad espera tres números más para que sea su turno, recuerda que “hace unos cuatro años tardaba dos días, cuando sacabas tu carnet y recogías al día siguiente”.

Según testimonios, hasta el pasado año hacer este trámite “era un dolor de cabeza” y demoraba hasta cuatro horas, o incluso más. Además, las filas ocupaban todo el espacio designado para la espera y la gente debía aguardar incómoda y malhumorada. Las quejas por el mal trato y el servicio eran más a fin de año, cuando era mayor la demanda.

Estos días, si el usuario tiene derecho a trato preferencial, el trámite puede tardar aún menos. Es el caso de María López que fue con su esposo y sus dos bebés para sacar por primera vez carnés para los niños. “El servicio ha sido muy rápido; sólo duró (de) 10 a 15 minutos y sin hacer fila”, aseguró la pareja.

Deja un comentario

Top