Estás aquí
Inicio > ARTÍSTAS > Shakira: “Pensé que nunca más volvería a cantar”

Shakira: “Pensé que nunca más volvería a cantar”

La colombiana recuerda su lesión en las cuerdas vocales

La rueda de prensa de presentación de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe tuvo una protagonista excepcional: Shakira. Y es que este año esa competición se celebra en la ciudad natal de la solista y no puede haber mejor embajadora de Barranquilla que ella.

Una vez que ha finalizado en España la fase europea de su gira El Dorado World Tour, Shakira empezará a preparar la etapa americana que la mantendrá ocupada todo el verano. Una circunstancia que le encanta porque tras su lesión en las cuerdas vocales pasó uno de los peores momentos de su vida.

“Hubo momentos en los que pensé que nunca más volvería a cantar. Entonces ahora que estoy en el escenario, la experiencia cada noche es como si fuese la primera vez. Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré tanto la sensación de estar sobre el escenario, de cantar, de comunicarme con el público, como ahora” confesó la intérprete.

“Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Fueron meses muy muy duros. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca puse en duda mi voz. Cuando me encontré en esa situación, yo creo que fueron de las más graves y difíciles. Pero ahora mirándolo en perspectiva me doy cuenta de que pasó por algo” recuerda la colombiana sobre el proceso de su recuperación física y psicológica

¿Y cómo fue ver la luz al final del tunel? Pues un milagro: “Yo creo que todo ese deseo colectivo de mi familia, de los amigos y tantos de ustedes fue lo que me ayudó y lo que produjo el milagro” explicó Shakira.

Sus conciertos se han convertido en toda una celebración de su vida, su música y su carrera porque como ella misma reconoce, las dudas sobre su voz en el futuro siguen estando ahí: “Todavía no estoy libre de todos esos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición”.

Deja un comentario

Top