Estás aquí
Inicio > DEPORTES > España ganó el premio al Juego Limpio del Mundial

España ganó el premio al Juego Limpio del Mundial

EL MUNDO.- 

“La Roja” recibió el premio por tercera vez tras obtenerlo en 2006 y 2010. Pero el galardón que no le cayó bien a los fanáticos españoles

Fuente:Infobae

Mientras que Luka Modric ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, y Kylian Mbappe ha sido el mejor joven, Thibaut Courtois fue el mejor portero y España se llevó el trofeo al Juego Limpio.
 
El premio de “Fair Play” que recibió la selección española está compuesto por una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50.000 dólares que deberán ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base.
 
El reconocimiento no cayó muy bien en los fanáticos españoles que decidieron burlarse de la selección con irónicos comentarios en las redes sociales. “Mira si tenemos Fair Play que De Gea dejaba pasar balones a su portería por deportividad”, escribió uno de ellos.
 
La selección española acabó el Mundial con solo dos amarillas y 34 faltas, un número que lo hizo acreedor del trofeo. El premio al juego limpio comenzó a entregarse desde el Mundial de 1978 y Argentina fue el primero en obtenerlo.
 
“La Roja” en cambio, se quedó con el reconocimiento en tres de las últimas cuatro copas del mundo (2006, 2010 y 2018), siendo Colombia la que lo obtuvo en el Mundial de Brasil 2014. La “Canarinha” es la selección que más veces consiguió el galardón (4): 1982, 1986, 1994 y 2006, junto con España.

16 de Julio de 2018

Deja un comentario

Top