Estás aquí
Inicio > NACIONAL > La Escuela Básica de Policías de Yacuiba se cae a pedazos

La Escuela Básica de Policías de Yacuiba se cae a pedazos

Los alumnos viven en condiciones lamentables, duermen en el comedor debido a que el techo del dormitorio del bloque varones están desmoronándose, existe el peligro que vayan a caerse si nuevamente caen las lluvias. Además se teme que la escuela vaya cerrarse si siguen las malas condiciones de habitabilidad, informó a Radio Frontera, el director de la Esbapol, Ricardo Berdeja.

Por efectos de la última granizada que cayó en Yacuiba el pasado 19 de octubre del 2017 que afecto cultivos y destrozo techos en diferentes lugares, no se salvo la Escuela Básica Policial, en conversación con el encargado de esta institución, dijo que hasta la fecha sigue en pésimas condiciones los ambientes de la escuela policial, especialmente los techos. “Lastimosamente cada vez que llueve, pese que hemos parchado con la membrana asfáltica, sigue entrando (agua) y se va desmoronando los cielos falsos y que ponen en riesgo a los alumnos”, señalo.

Si continua esta situación desatendida por las autoridades, especialmente por el Gobierno Regional que hizo caso omiso a las diferentes solicitudes de refacción, se teme que esta institución podría llegar a cerrarse y paralizar las actividades académicas este año en la Escuela Básica Policial de Yacuiba y todos los alumnos deberán trasladarse a la escuela que existe en la ciudad de Tarija que alberga actualmente a 150 alumnos.

La situación empeora debido a que alumnos de segundo año están durmiendo en el comedor, debido a que el techo del bloque de dormitorios está totalmente desmoronado, comentó Berdeja. “No existe las mínimas condiciones de habitabilidad y eso nos puede a llevar a tener graves complicaciones”, indicó la autoridad policial.

Actualmente la ESBAPOL alberga a 68 alumnos de segundo año y 70 alumnos nuevos que ingresarán el próximo 8 de marzo. Mañana el coronel Berdeja se esta replegando a Tarija y será cambiado como director de la Esbapol en Yacuiba.

Deja un comentario

Top