Estás aquí
Inicio > NACIONAL > La COB determina huelga general e indefinida desde el jueves 18 de enero

La COB determina huelga general e indefinida desde el jueves 18 de enero

RADIO FIDES.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma informó este miércoles que se determinó una huelga general e indefinida a partir del jueves 18 de enero exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal.

“A estas medidas hay que darle continuidad, por eso cumpliendo la determinación del ampliado de delegarnos la adopción de medidas declaramos un paro general e indefinido a partir del jueves 18 de enero”, informó Mitma a los periodistas.

El dirigente después dijo “es una lucha de los bolivianos y les decimos que no vamos a traicionar este movimiento y pedimos a las organizaciones afiliadas y no afiliadas a luchar todos contra este Código”.

También dijo que otro de los motivos para adoptar la medida radical es que la COB es la cabeza de Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conalde) y de ser la organización laboral la encargada de marcar la línea a seguir en la lucha contra la norma penal.

La central sindical cumplió un paro de 72 horas, que concluyó este miércoles con una discreto acatamiento.

Ampliado

Mitma también explicó que el ampliado que debía realizarse la tarde del miércoles fue suspendido a los minutos de iniciarse, por los intentos de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) de tomar el local y querer imponer un comité de poderes para el próximo congreso.

El dirigente explicó que a la cabeza de este grupo del MAS estaba el dirigente de la minería estatal Orlando Gutiérrez, quien ahora preside el Comité Nacional para el Cambio (Conalcam).

“Quisiera que el compañero Orlando Gutiérrez, convoque a un ampliado minero para ver si la base minera respalda su defensa del Código del Sistema Penal que es contrario a todos los bolivianos”, siguió Mitma.

LA PAZ/Fides

Deja un comentario

Top