Estás aquí
Casa > EL CHACO BOLIVIANO > El ex ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, expresa su anhelo de volver a ser candidato en las próximas elecciones.

El ex ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, expresa su anhelo de volver a ser candidato en las próximas elecciones.

Diario El Gran Chaco.- En una entrevista concedida al periódico El Gran Chaco, el ex ejecutivo seccional de Yacuiba Marcial Rengifo Zeballos, expresó su anhelo de volver a ser candidato en las próximas elecciones. La ex autoridad guarda detención preventiva en celdas de la cárcel de El Palmar.

Dijo que si existe el apoyo de la población para ser candidato no tendría ningún problema en iniciar su campaña política y para nuevamente ser elegido por el pueblo.

“Puede ser que sí, si existe el apoyo de la población, no descarto nada”, expresó Rengifo desde El Palmar.

Se conoce que desde El Palmar la exautoridad estaría ya trabajando políticamente y que en los próximos días podría anunciar una posible candidatura, aunque se desconoce por el momento para qué cargo se postulará.

La versión fue parcialmente corroborada por Evangelio Cáceres, cercano a Rengifo.

Sobre las denuncias en su contra, sostuvo que apelará y calificó de acciones políticas “con el fin de perjudicarlo”.

“Voy a apelar a todos los juicios que tengo, solo le pido a Dios que me de fuerzas por esta injusticia que estoy pasando”, expresó Rengifo.

En mayo pasado el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba determinó seis años de prisión por el delito de abuso y acoso sexual contra una funcionaria. Asimismo sobre Rengifo pesa una denuncia por los delitos de conducta antieconómica y apropiación indebida, debido a la suscripción de un contrato y cobro de anticipo para la ejecución del proyecto de construcción del drenaje pluvial Yacuiba-Fase I.

Top