Estás aquí
Casa > ARTISTAS > Actriz mexicana, Edith González fallece a los 54 años

Actriz mexicana, Edith González fallece a los 54 años

EJÚ.- El periodista Alex Kaffie y la actriz Leticia Calderón dieron a conocer la muerte de Edith González a través de sus redes sociales.

Edith González falleció a los 54 años de edad víctima de cáncer de ovarios.

SU TRAYECTORIA

Destacó como actriz infantil de Televiteatros y en películas como: El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México (1996).

Fue protagonista en la telenovela Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo.

Fue la primera Aventurera, de la producción que encabezó la actriz Carmen Salinas en el año de 1998.
Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño. Leticia Calderón
Descanse en paz.  A sus familiares, especialmente a su mamá, mi pésame. Álex Kaffie

Edith González y Eduardo Palomo: el trágico final de los protagonistas de «Corazón Salvaje»

Palomo murió de manera repentina en noviembre de 2003 y Edith perdió la batalla contra el cáncer

Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron “Corazón Salvaje” en 1993

Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron “Corazón Salvaje” en 1993

Eran los años 90 y en la televisión mexicana una pareja «incendiaba» las pantallas con sus escenas de pasión en Corazón Salvaje. Se trataba de dos jóvenes consagrados dentro de los melodramas: Edith González y Eduardo Palomo. 

Durante sus siete meses de transmisiones en Televisa, la telenovela gozó de altos índices de rating, por lo que sigue siendo recordada, pero la tragedia ha tocado a esa producción con las muertes de sus protagonistas ytambién de la guionista del melodrama, María Zarattini.

La historia de «Juan del Diablo» y «Mónica» fue escrita originalmente por Caridad Bravo Adams, pero María Zarattini se encargó de adaptar la versión de 1993, considerada hasta ahora como la mejor de todas.

 

Zarattini adaptó “Corazón Salvaje” en 1993, una de las versiones más exitosas. Los antagónicos fueron Ana Colchero y Ariel López Padilla

Zarattini adaptó “Corazón Salvaje” en 1993, una de las versiones más exitosas. Los antagónicos fueron Ana Colchero y Ariel López Padilla
La propia Edith González, fallecida a los 54 años por cáncer de ovario, destacó el trabajo que hizo Zarattini en la telenovela.

Con motivo de la muerte de Zarattini, Edith publicó un mensaje en Twitter en donde aseguró que el trabajo que hizo la escritora volvió a Corazón Salvaje «una pieza atemporal, moderna, inteligente y profundamente humana».

 

Twitter de Edith González

Twitter de Edith González

La muerte de Zarattini se unió al trágico deceso de Eduardo Palomo, ocurrido en noviembre de 2003, cuando el actor tenía 41 años.

Palomo estaba cenando con unos amigos en un restaurante de Los Ángeles. Una persona contó un chiste y el actor mexicano comenzó a reírse. Ocurrió entonces algo imprevisto, parecía que se había quedado dormido a media carcajada, pero en realidad había sufrido un infarto fulminante.

Eduardo Palomo en una escena de “Corazón Salvaje”

Eduardo Palomo en una escena de “Corazón Salvaje”

Aunque han pasado más de 15 años de la muerte, el legado de Palomo en Televisa sigue siendo recordado.

La muerte de Edith González

Una nueva tragedia se sumó a Corazón Salvaje, pues la actriz Edith González falleció a los 54 años tras una batalla contra el cáncer de ovario.

Edith reveló en agosto de 2016 que le habían sido detectados tejidos cancerosos, pero que ya se había sometido a una intervención.

Durante más de dos años la estrella mexicana documentó su lucha contra la enfermedad. De hecho no le gustaba decir que estaba enferma pues decía que «solo tenía cáncer».

Siempre mostró una actitud positiva ante su enfermedad (Instagram)

Siempre mostró una actitud positiva ante su enfermedad (Instagram)

Edith mantuvo una actitud positiva y en junio de 2017 aseguró que el cáncer estaba bajo control y decidió retomar sus actividades.

Sin embargo, en abril de este año una revista mexicana aseguró que durante las grabaciones de su más reciente programa, Este es mi estilo, Edith presentó fuertes dolores y vómito, lo que parecía ser signo del regreso de su enfermedad.

La actriz aseguró que se encontraba bien, pero esta mañana en redes sociales y medios de comunicación en México empezó a circular información relacionada con su deceso, que fue confirmado horas después.

Edith murió rodeada por sus familiares y en paz.

Fuente: infobae.com

 

 

Top