Estás aquí
Casa > NACIONALES > Manifestantes atacan a una periodista con pirotecnia

Manifestantes atacan a una periodista con pirotecnia

La Paz, 05 jun (ANP) – Un grupo de productores de hoja de coca atacó con fuegos pirotécnicos a la periodista del matutino El Diario de La Paz, Flavia del Rocío Gonzales, durante una manifestación registrada en la ciudad de La Paz, el martes 4 de junio.

González registraba una marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y tomaba fotografías para difundirlas en las redes sociales, pero manifestantes no identificados provocaron el estallido de petardos en dirección de la comunicadora.

“Empecé a escuchar los petardos y de pronto hice el movimiento de mi brazo derecho a un lado y pasó una ráfaga de petardo. Caminé hacia la pared y llegó otro petardo al tacón de mi zapato lo cual me atemorizó y me estremeció”, según el relato.

A continuación, dos hombres se alejaron del grupo de manifestantes y comenzaron a seguir a la periodista que al verse acosada, reclamó por la actitud. Los desconocidos se alejaron del lugar, explicó a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios.

Durante la jornada del martes 4, los manifestantes recorrieron las calles de La Paz y agredieron a ciudadanos y automovilistas a los que lanzaron huevos.

La Dirección del matutino El Diario rechazó las actitudes intolerantes de los manifestantes y exigió que la organización de productores de coca emita disculpas públicas por la agresión a la periodista Gonzales.

Top