Estás aquí
Casa > SANTA CRUZ DE LA SIERRA > Clínica confirmó desgarro vaginal en una niña de tres años abusada en un Kinder

Clínica confirmó desgarro vaginal en una niña de tres años abusada en un Kinder

Santa Cruz.- RED UNO DE BOLIVIA.- El director de Prosalud, Dr. Iver Castedo, declaró que la pequeña víctima llegó sangrando.

En la clínica donde intervinieron quirúrgicamente a una niña de tres años, tras una presunta agresión sexual en el el jardín de niños donde frecuenta, confirmaron que la pequeña ingresó el tres de mayo de este año 2019, con un desgarre en su zona genital, presumiblemente fruto de una violación sexual. Provocando lesiones y escoriaciones en su parte íntima.

El director de Prosalud, el centro médico, donde fue llevada, Dr. Iver Castedo, declaró que la pequeña víctima llegó sangrando, por lo que fue remitida a pediatría para que se proceda a la reconstrucción de su vulva, tras lo cual, permaneció internada cuatro días, además de diez días de impedimento.

Castedo, informó que al apreciar las lesiones sufridas a la menor, se alertó a las autoridades policiales y a la defensoría de la Niñez y Adolescencia, conforme lo manda la ley, quienes se constituyeron de inmediato en el nosocomio.

La familia de la niña, interpuso una denuncia, por el delito de abuso sexual deshonesto, ante la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Policía, el 4 de mayo, donde se sentó en acta que el tío de la niña, informó que el día anterior, durante la tarde, la abuela de la menor, recogió a su nieta, como de costumbre, en el establecimiento, llamándole la atención la manera diferente de caminar de la infanta, además de percatarse de que llevaba puesto otro pantalón.

Alarmada por el hecho, la abuela, trasladó a la menor hasta el centro médico indicado.

La fiscal del caso asignada al caso, Yovana Castro, confirmó la denuncia y declaró que por el principio de reserva, no podía brindar más detalles.  Sin embargo, afirmó que el colegio donde se encuentra el kinder de la niña, tuvo conocimiento del caso y por ese motivo se convocaría a todo el personal administrativo para realizar las investigaciones y dar con el autor de este vejamen.

Top