Estás aquí
Casa > NACIONALES > Ciudadana brasilera recuperó su libertad en la audiencia cautelar realizada en Trinidad

Ciudadana brasilera recuperó su libertad en la audiencia cautelar realizada en Trinidad

El miércoles 20 de marzo del 2019, en horas de la tarde, se realizó la audiencia cautelar de la ciudadana brasileña Eva A. quien obtuvo su libertad por orden del juez Público Raúl Zárate, quien dictaminó la extinción de la pena por evasión contra la joven de 21 años de edad.

La extranjera estuvo acompañada por la directora Nacional de Defensa Pública Wilma Blazz, además de la viceministra de Justicia Erika Chávez, por mandato expreso del Ministerio de Justicia, cuyo titular Héctor Arce dijo que el Estado protegerá integralmente a la brasileña, abusada presuntamente por 8 efectivos policiales, que guardan detención preventiva en la pequeña cárcel de Rurrenabaque, departamento del Beni en Bolivia.

En la audiencia se pudo ver a la joven más distendida y relajada, puesto que día antes, por la noche, se enteró que  obtendría su libertad.

El Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional Plurinacional de Defensa Pública planteó la nulidad de la sentencia contra la brasileña, considerando que se vulneraron sus derechos y fue procesada bajo serios vicios ilegales.

El caso cobró notoriedad luego que el senador beniano, Yerko Núñez hiciera pública la denuncia de abuso sexual contra la extranjera, quien luego corroboró dicho extremo en un vídeo que se viralizó.

REPORTE: INFORMÁNDOTE
FOTOS: CORTESÍA PABLO ALDUNATE
TRINIDAD 20/MAR/2019/

Top