Estás aquí
Casa > INTERNACIONALES > Queman camiones con ayuda humanitaria para Venezuela

Queman camiones con ayuda humanitaria para Venezuela

23 de febrero de 2019 – 16:02
AHORA.-  MÁXIMA TENSIÓN. La ayuda humanitaria no pudo ingresar a territorio venezolano desde Cúcuta, Colombia, donde denuncian que la Guardia Nacional Bolivariana incendió los cargamentos de medicina y alimentos.

Denuncian que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, aliada de Nicolás Maduro, incendió tres camiones con ayuda humanitaria, los que contenían medicinas, insumos médicos y alimentos para los ciudadanos en medio de la crisis política, económica y social que padece el país.

Los camiones de ayuda humanitaria se encontraban en el Puente Francisco de Paula Santander, en Cúcuta. En el vídeo se puede observar cómo el periodista del medio opositor NTN24 que está en Colombia, Ureña, describe y enfoca lo que está ocurriendo. Uno de los presentes ingresa en el camión para tratar de movelo y salvar la ayuda humanitaria.

#URGENTE PNB quema tres camiones de ayuda humanitaria al lanzar bombas lacrimógenas contra la caravana de voluntarios #23Feb / vía @luisgonzaloprz #23Feb

#URGENTE PNB quema tres camiones de ayuda humanitaria al lanzar bombas lacrimógenas contra la caravana de voluntarios #23Feb / vía @luisgonzaloprz #23Feb

Posted by NTN24 Venezuela on Saturday, February 23, 2019

Minutos antes los guardias reprimieron a los voluntarios que trataron de salvar los camiones de la ayuda humanitaria por parte de los Estados Unidos.

«La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que Maduro, el dictador, mandó a quemar», denunció ante los periodistas la diputada opositora Gaby Arellano, en medio de los disturbios en el puente Santander, en Ureña, Táchira, publica Elcomercio.pe.

Según Clarín, buena parte de la carga pudo ser retirada a tiempo y llevada de regreso a territorio colombiano.

De acuerdo a la información de la ONG World Central Kitchen, primero las llamas alcanzaron al camión que estaba adelante de la caravana, y minutos después explotó el segundo y finalmente el fuego alcanzó a un tercero.

Pocos minutos después Juan Guaidó se pronunció y sostuvo que «el régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña».

 

 

Top