Estás aquí
Casa > INTERNACIONALES > Corumbá: La Policía Civil divulga identificación de acusados ​​de decapitar a un joven

Corumbá: La Policía Civil divulga identificación de acusados ​​de decapitar a un joven

De izquierda a derecha: Crisavano Castedo de Souza; Douglas da Silva Oliveira; De la ciudad de Buenos Aires.

El Corumbaense.-  La Policía Civil de Corumbá divulgó el lunes (11) fotos y nombres de cuatro personas acusadas de ejecutar Gerson Surubi Arteaga, de 24 años, el día 02 de febrero.

La identificación de los sospechosos fue posible tras la detención de Mauro Rodrigues de Paulo, de 28 años, el «Gordo». Él habría llevado a los ejecutores hasta el lugar del crimen y ayudado al cuarteto a huir. Al confesar su implicación, Mauro acabó apuntando Crisavano Castedo de Souza, de 22 años, el «Viejo» o «Véio»; Y en el caso de que no se conozcan. , Que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires.

Según el equipo de investigación del 1º DP, los involucrados fueron identificados como miembros de la facción criminal conocida como PCC (Primer Comando de la Capital) y la probable motivación del crimen fue disputa territorial con la facción denominada CV (Comando Rojo).

El crimen fue registrado como homicidio calificado por el motivo torpe y por el empleo de medio cruel y que imposibilitó la defensa de la víctima, y ​​todos los involucrados tuvieron sus prisiones preventivas decretadas por el Poder Judicial. Se consideran prófugos y cualquier información puede ser reportada a la Policía Civil por los teléfonos 181 (Oidoría de la corporación) y 67 3234-7100. La Policía Militar también puede ser accionada por el 190.

El crimen

Gerson Arteaga habría sido ejecutado por peleas de facciones criminales

El cuerpo de Gerson fue encontrado al final de la mañana del día 02 de febrero, en un cerro, área de difícil acceso, ubicado al final de la calle Alan Kardec, esquina con el Duque de Caxias, en el barrio del aeropuerto. La víctima fue decapitada con un arma blanca (tipo machete). El cuerpo estaba caído sobre una piedra y la cabeza, a unos metros por delante.

El vídeo que circuló en los grupos de WhatsApp y Facebook, mostró que al menos cuatro personas participaron en la ejecución, a plena luz del día. Uno de los asesinos, incluso, usaba tobogán electrónico.

En el vídeo, que reveló los refinamientos de crueldad de los criminales encapuchados, Gerson apareció amordazado y con las manos atadas hacia atrás. Después de la grabación de las imágenes, también surgió en las redes sociales un audio, que sería del «juicio» de Gerson Arteaga, que no tenía paso policial. Sin embargo, personas cercanas revelaron que estaría involucrado con «gente sospechosa».

Top