Estás aquí
Casa > DEPORTES > Sanciones para Federaciones que no estén registradas

Sanciones para Federaciones que no estén registradas

Tito Montaño, Ministro de Deportes, confirmó que desde enero corren las sanciones para las federaciones deportivas que no son reconocidas por su despacho y que representan al país en eventos internacionales.

La autoridad aclaró que no se afectará a los deportistas, “pero sí tendría que haber sanciones a las federaciones. Hay que ver cuáles son lascondiciones en las que una federación va a competir a eventos internacionales”.

Hasta el momento ninguna entidad deportiva cuenta con el aval del ministerio, mucho menos el automovilismo y motociclismo.

“Nosotros tenemos que dar cumplimiento a la ley, a partir de 2019 tendrán que correr las sanciones. Si es verdad, vamos a fortalecer la unidad jurídica del Ministerio de Deportes, a efecto de coadyuvar a todas las entidades. Pero si no cumplen, entonces se convierten en instituciones privadas que no podrán asistir a sus eventos bajo el nombre de Bolivia. Ya verán cómo conciliar con las federaciones internacionales”, aseguró Montaño.

En el caso del Fútbol si bien no está reconocida ya se presentó toda la documentación “Ellos presentaron toda la documentación para hacer el reconocimiento. Estamos en el paso del otorgamiento de la certificación del Viceministerio de Autonomías de los documentos que tienen. Una vez aceptada nosotros procedemos al registro”, dijo Montaño.

En el caso del automovilismo la cosa es más seria, porque algunas asociaciones no cuentan con papeles que avalen su existencia.

Fuente: Pagina Siete y Acelerando

 

Deja un comentario

Top