Estás aquí
Casa > EL CHACO BOLIVIANO > Gobierno Regional del Gran Chaco moviliza brigadas y maquinarias ante alerta roja en el Pilcomayo

Gobierno Regional del Gran Chaco moviliza brigadas y maquinarias ante alerta roja en el Pilcomayo

Fue declarado la alerta roja en la cuenca baja del río Pilcomayo. El Gobierno Regional mediante la Dirección de Medio Ambiente envió grupo de avanzada a D´orbigny para evaluar riesgo de inundaciones, el responsable informó que, en la zona del puente de Villa Montes, la altura del caudal sobrepasó los niveles de seguridad, estas aguas llegarán a tierras bajas en 24 horas con altas probabilidades de provocar desbordes e inundaciones en las comunidades de D´orbigny, Mora Nueva y zonas adyacentes.

Se recomienda a la población que vive en tierras bajas abandonar la zona de riesgo e instalarse prioritariamente en zonas altas. Asimismo, comunicar a la gente del lugar a estar listos para evacuar, evitando mayores riesgos y priorizando la salida de niños, mujeres y adultos mayores. Deben estar atentos a las indicaciones que dan las autoridades de emergencia. No deben caminar cerca de donde está el agua, pues el nivel puede subir rápidamente. Pedir que no intente cruzar causes del Rio y agua en movimiento, pues el agua puede acarear troncos u objetos que pueden golpearlo fuertemente.

 

Deja un comentario

Top