Estás aquí
Casa > REDES SOCIALES > Campesinos ratifican bloqueos en Santa Cruz desde este lunes 4 de febrero

Campesinos ratifican bloqueos en Santa Cruz desde este lunes 4 de febrero

EL DEBER.-  Los campesinos cruceños piden la destitución de Clíver Rocha como director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT)

Las oficinas de la ABT en Santa Cruz están tomadas desde el 23 de enero

Los campesinos de Santa Cruz han decido bloquear carreteras desde este lunes 4 de febrero, como medida de precisón para lograr la destitución de Clíver Rocha como director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).

En una circular de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de Santa Cruz, instan a convocar a las afiliadas y afiliados, aglutinados en Comunidades Campesinas, Sindicatos Agrarios, Subcentral Campesinas, Centrales Campesinas de las 15 Provincias, y las cinco Federaciones Regionales, al bloqueo de carreteras en el departamento de Santa Cruz, a partir del día lunes 04 de febrero de 2019, a partir de cero horas, y sea en coordinación orgánica, hasta la destitución de Clíver Rocha, director ejecutivo de la ABT.

Los campesinos bloquearán las zonas de San Rafael, San Miguel y San José, donde existen comunicades que dicen sentirse afectadas por el retorno del ejecutivo a la ABT.

No todos los campesinos se sumarían a la medida. La Federación de Trabajadores Campesinos del Norte Cruceño no sería participe del bloqueo de carreteras. Su ejecutiva, Deysi Choque indicó que debido al perjuicio que causarían por el alto tráfico que se registra en las vías al norte de Santa Cruz, habría que analizar cual es la forma más adecuada de lograr que su pedido sea atendido.

Cabe recordar, que integrantes de la Federación Regional de la Gran Chiquitania están acentados en la puerta principal de las oficinas de la ABT en Santa Cuz desde el 23 de enero, pidiendo la destitución de Rocha, al que rechazan como director ejecutivo de la entidad por considerlo no solo incompetente y despota durante su anterior gestión, sino también porque realizóhacer uso indebido de bienes públicos.

En esa ocasión, adelantaron que en caso que las autoridades correspondientes no hagan caso a su pedido, radicalizarían sus medidas presión, de siendo el bloqueo de carreteras, una de las opciones contempladas.

En su descargo, Rocha señaló que las protestas obedecen a intereses de actores ilegales que se benefician del sector forestal y que no piensa renunciar al cargo porque fue el presidente Evo Morales quien lo nombró.

Deja un comentario

Top