Estás aquí
Casa > INTERNACIONALES > Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

EE.UU. reconoció este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario «legítimo» del país.

Guaidó fue elegido presidente del Parlamento el pasado 5 de enero y varios días después asumió la «encargaduría de la presidencia», figura que no se encuentra contemplada en la Constitución venezolana.

Para concretar la medida, el 15 de enero, la AN aprobó un acuerdo sobre la «usurpación de la presidencia» por parte del mandatario Nicolás Maduro, quien fue juramentado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo 2019-2025 y ratificado por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

No obstante, el 21 de enero, el TSJ declaró nulos todos los actos de de la AN, decisión que fue ratificada este miércoles por la Sala Constitucional del máximo organismo de Justicia de Venezuela.

Este martes, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en un mensaje enviado a los opositores venezolanos, por la marcha convocada para este 23 de enero, expresó el apoyo del Gobierno estadounidense, que espera que «se restaure la democracia» en Venezuela.

Reuters

Deja un comentario

Top